Manuel Siurot nº3 (esquina Genaro Parladé)
954625052

halitosis solución

Otorrinolaringología en Sevilla y Bollullos Par del Condado

Halitosis.

No lo dudes, si tu aliento, halitosis, es un problema serio para ti, es hora de resolverlo, no tengas miedo, saldrás ganando.

¿Siempre lo has dudado y no te has atrevido al ir al médico? No te preocupes, somos profesionales y nos dedicamos a resolver problemas como el tuyo todos los días. Unos más sencillos, otros más serios y dificultosos de resolver, pero en la mayoría de los casos hay una solución.

Que la halitosis no te suponga un freno en la vida, te resta potencial como persona, en lo personal, en los profesional. Ponte en contacto con nosotros.

Muchos de los casos de halitosis que no se solucionan en el dentista o estomatólogo son provocados por Cáseum o piedras amigdalares.

Muchas de las personas que han padecido cuadros infecciosos en su garganta tienden a desarrollar criptas en las amígdalas. En estas criptas se acumulan piedras blanquecinas, compuestas de desechos epiteliales y comida, y con un olor nauseabundo. En muchos casos son expulsadas al toser o presionando ligeramente con los dedos o con un bastoncillo. Después de la extracción lo normal es que vuelvan a aparecer a las pocas semanas.

criptas

Es importante señalar que no siempre son visibles a simple vista, ya que en ocasiones el cáseum se puede acumular en la cara posterior de la amígdala.

No son peligrosos pero sí producen situaciones embarazosas pues provocan un fuerte y desagradable olor en la boca. Si tienes halitosis acude a tu otorrino para descartar o en efecto confirmar la presencia de cáseum amigdalar.

Amigdalectomía

La amigdalectomía en adultos es una cirugía mayor, con bastante dolor y hemorragias postoperatorias. Con la radiofrecuencia, una técnica que se realiza con anestesia local  que provoca una retracción de la amígdala con la que muchos pacientes pueden incluso trabajar 48 horas después. Otra opción es la ablación con láser, realizada bajo anestesia local en quirófano.

No confunda el caseum amigdalar con el torus palatino, entre aquí si quiere saber que es el torus palatino.