Manuel Siurot nº3 (esquina Genaro Parladé)
954625052

Amigdalectomía operación

Otorrinolaringología en Sevilla y Bollullos Par del Condado

Somos especialistas en amigdalectomía. El Instituto Dr. Sepúlveda Cariñanos, con su equipo de otorrinos en Sevilla y Bollullos Par del Condado, cuenta con los mejores profesionales y expertos en Sevilla y Huelva.

La amigdalectomía es la intervención quirúrgica en la que se extirpan las amígdalas, situadas a ambos lados del paladar. La operación se suele efectuar bajo anestesia general y a través de la boca.

No obstante, algunos especialistas pueden efectuarla con anestesia local.

Tras la intervención, aparecen molestias dolorosas en el momento de tragar, que suelen ser intensas y prolongarse a lo largo de hasta diez o quince días, irradiándose hacia los oídos, debiendo, por ello, administrarse calmantes.

Puede notarse, durante las primeras horas, la saliva teñida de sangre o, incluso, aparecer vómitos de sangre oscura, ya digerida, y que están en relación con la sangre deglutida durante la intervención. También pueden ser normales las heces oscuras, en los días inmediatos por el mismo motivo. Durante los primeros días puede percibirse mal aliento.

Al principio, la alimentación consistirá sólo en líquidos y, posteriormente, alimentación blanda hasta completarse la cicatrización.

La duración del ingreso hospitalario es variable, dependiendo de las molestias, la evolución, etc.

Durante el mismo se controlará la presencia de fiebre y hemorragia, así como el proceso de cicatrización de la herida.

En caso de NO EFECTUARSE LA AMIGDALECTOMÍA, pueden producirse amigdalitis con frecuencia, ronquidos y sus síntomas asociados, o dificultad respiratoria, en relación con el tamaño de las amígdalas e, incluso, pérdida de peso por dificultades en la alimentación. En el caso de que la infección se extienda desde las amígdalas, pueden aparecer infecciones de los territorios próximos –los llamados abscesos periamigdalinos– e, incluso, alteraciones graves a otros niveles –cardíacos, renales, articulares, etc.

BENEFICIOS ESPERABLES: Prevenir la aparición de infecciones frecuentes de las amígdalas, así como sus complicaciones, ya citadas. La intervención puede mejorar las alteraciones de la alimentación y la respiración, así como el ronquido y sus complicaciones.

PROCEDIMIENTOS ALTERNATIVOS A LA AMIGDALECTOMÍA: Ante el fracaso del tratamiento médico, el tratamiento quirúrgico es el único de contrastada eficacia. No obstante, este tratamiento puede efectuarse con la utilización de otras tecnologías tales como el láser o la radiofrecuencia.

captura-de-pantalla-2016-10-22-a-las-00-11-52

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *